Biografía

Marito Rivera. Reconocido cantante, pianista, compositor y arreglista salvadoreño.

Mario Antonio Rivera Molina nació en San Miguel, un 10 de marzo de 1964 hijo de Mario Rivera y Ela Beatriz Molina de Rivera. Más conocido como Marito Rivera, es un cantante, pianista, compositor y arreglista salvadoreño que lidera la agrupación musical Marito Rivera y su Grupo Bravo, banda formada en el barrio San Francisco ciudad de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Se inclinó por la música a la edad de 5 años junto a su padre. Estudió en el Instituto Católico de Oriente y con solo once años perteneció a los grupos musicales Los Babies y Juvenil ICO. Concluyó sus estudios de bachiller y partió hacia Ceara, Brasil para estudiar en el Conservatorio de Música, logró terminar con muy buenas calificaciones.

Ya en la adolescencia se incorporó al Grupo Bravo que era administrado por su padre acompañado de todos sus hermanos Reynaldo Rivera en la trompeta, Elena Rivera vocalista líder de la agrupación y Peter Rivera Guitarrista. A esta agrupación musical le cambió el nombre por el de: Marito Rivera y su Grupo Bravo y así comenzó la etapa más internacional del artista y en la que se ha mantenido vigente hasta hoy: la de los ritmos tropicales.

Con el cabello largo, la camisa abierta a la altura del pecho y hasta cinco teclados frente a él, Marito saltó al ruedo con sus pegajosas composiciones, que sostiene, el 70% de ellas son originales y llevan arreglos hechos 100 por ciento por él.

Su éxito se ha extendido a lo largo y ancho del país, pero también afuera de las fronteras, principalmente en los Estados Unidos, país al que viaja desde febrero de 1987 sumando 110 giras ahí.

En la actualidad es un artista adaptado a la época, sigue liándola con la música tropical, pero congruente con la tecnología: Está presente en las diferentes plataformas, ya no graba discos completos; sino que lanza sencillos.

"La única forma que un artista pueda dejar una huella en este mundo es grabando música original, muchas veces hay temor a aventarse a hacerlo, yo no voy a negar que grabo canciones de otros de vez en cuando, pero para mi es primordial la música original, esto nos permite tener una identidad propia que es la que muchas veces como agrupaciones salvadoreñas estamos perdiendo, es urgente que haya una motivación para crear, los salvadoreños tenemos talento”.
Marito Rivera